Despacho, sala de juegos y de televisión

ESTUDIO EN VIVIENDA UNIFAMILIAR

Una zona multiusos para las reinas de la casa

Proyecto realizado por Miriam.

En este proyecto nos encontramos con una habitación que en su inicio tenia uso de despacho de adulto pero que cuando llegaron las dos niñas empezó a convertirse en su zona de juegos y de guardar los miles de juguetes que se van acumulando con el paso de los años.

Los clientes; una bonita familia de 4, una pareja joven y dos niñas de unos 12 años. La ama era la encargada de la reforma de este despacho. Una mujer con mucho gusto y a la última tanto en su casa como en su aspecto personal. Se notaba que le importaba el diseño y que iba a atreverse en la elección de los muebles y la decoración.

Las necesidades principales que me comentó fueron almacenaje, zona de estudio, zona de televisión y sofá cama para invitados. Iba a ser una zona utilizada principalmente por las niñas pero tenía que cumplir su función de origen, que era un despacho.

Sabiendo todo esto nos pusimos a elegir los muebles mas adecuados. Es una habitación de unos 17 metros cuadrados. 5,60 de largo por 3,10 de ancho. Capacidad suficiente para separar dos ambientes y darle a esta familia la solución más funcional.

La equipamos con una zona de unos dos metros de librería con unos separadores decorativos que quedaron espectaculares, a su lado una mesa de estudio grande para que incluso pudieran estar las dos niñas juntas, una especie de aparador con cajones y puertas para guardar juguetes y demás y un mueble de televisión con puertas plegables y unos frentes alistonados que le quedaban de cine.

La elección de acabados como es el color “canyon” de Lagrama con ese veteado único junto con toques de nacar y color “pruna” que es un violeta oscuro fueron surgiendo de la idea de poner un papel espectacular que nos enmarcase las dos paredes con ventana y así darte un toque de diseño a esta estancia. En cuanto elegimos el papel lo demás fue rodado… queríamos dejar que el mueble fuese mas tranquilo y que el protagonismo lo tuviera el diseño del papel.

La elección de las cortinas también tenía que ser algo sobrio, sin dibujo, pero con una tela que tuviera ese puntito de diferente que encajase junto con el resto de piezas del diseño. En este caso es un beige nacarado con brillo muy sutil y una trama de tipo saco pero con una caída estupenda. A los cojines sí que les dimos unos toques de color dentro de la gama.

Por último las alfombras… en este caso se habló de si colocar una grande que enmarcase las dos áreas de la habitación o poner una en cada zona, pero si la idea era separar visualmente los dos ambientes lo ideal era colocar dos alfombras, pero hacerlo, en este caso, en el mismo tono para no recargarlo. Se eligió un acabado de pelo corto con un hilo inteligente que se limpia muy fácil y queda espectacular. Al tener ese hilo inteligente pudimos poner un color clarito sin tener que pensar que fuera demasiado delicado ya que con un poco de agua las iban a poder dejar como nuevas.

Como veis el resultado ha sido espectacular. Tanto la clienta como su familia han quedado encantados y yo personalmente también ya que ha sido un proyecto muy bonito y con ese tipo de gente que se deja asesorar y se atreve con los detalles en la decoración. Os dejo unas fotos del proyecto y del resultado final.

A vosotros nuestros clientes, muchas gracias por dejar este proyecto en nuestras manos y un placer haber formado parte de él. Ahora ¡a disfrutarlo!